NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
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INSTITUTO DE EDUCACION TÉCNICA NUEVO MILENIO “IDETEC”LTDA.
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NIT:
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832004652-9 ANEXO 0
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CIUDAD
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CAJICA
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PROVINCIA
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SABANA CENTRO
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DEPARTAMENTO
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CUNDINAMARCA
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DIRECCIÓN
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CRA 6A No 5-15
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BARRIO
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URBANO
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TELEFONOS
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(1)8796750-(1)8837328
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CORREO ELECTRÓNICO
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PAGINA WEB
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DIRECTOR
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CARLOS ARTURO SÁNCHEZ NOVOA
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NOMBRE DEL PEI
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"FORMAR LÍDERES COMPETENTES PARA LA SOCIEDAD"
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RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN SEDE
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0004243 del 8 de Abril del 2015. "Para lo cual se autoriza el cambio de sede del Establecimiento Educativo Instituto de Educación Técnica Nuevo Milenio "IDETEC" Ltda del municipio de Cajicá-Cundinamarca y se modifica parcialmente las Resoluciones No 004081 de Mayo 13 de 2009 y 002032 de Agosto 1 de 2002.
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RESOLUCIONES DE APROBACIÓN DE REGISTRO DE PROGRAMAS
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RES: 004081 del 13 de Mayo del 2009 "Licencia de Funcionamiento". RES: 010889 del 15 de Diciembre del 2011"Resolución de autorización Registro de Programas". RES: 004358 del 12 de Junio del 2013 "Resolución horas de enfermería" . RES: 0008053 del 4 de Septiembre del 2015 "Resolución de autorización Registro de Programas" RES: 0001565 del 14 de Marzo del 2016 "Resolución de autorización Registro de Programas".
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PROGRAMAS OFERTADOS
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Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, Técnico Laboral en Educación Infantil. Técnico Laboral en Agropecuario, Técnico Laboral en Auxiliar de Contabilidad, Técnico Laboral en Analistas y Diseñadores de Software, Técnico Laboral en Electrónica, Técnico Laboral en Electricidad, Técnico Laboral en Mecánica, Técnico Laboral en Asistentes de Dirección y Administrativos, Técncio Laboral en Seguridad Ocupacional, Técnico Laboral en Auxiliar de Operación de Maquinaria Amarilla, Técnico Laboral en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Técnico Laboral en Estilista, Esteticista y Afines.
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JORNADA
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DIURNA, NOCHE, FIN DE SEMANA
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CERTIFICADO DE CALIDAD ISO9001: 2008
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"Diseño y desarrollo de planes de estudio y prestación de servicios e: formación para el trabajo y el desarrollo humano en las areas de la salud, finanzas y administración, educación, operación de equipos de transporte y oficios y en eduación formal básica secundaria y media académica". Aprobación: 2016-06-24. SC-CER472527.
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CERTIFICADO DE CALIDAD IQNET: ISO9001: 2008
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"Diseño y desarrollo de planes de estudio y prestación de servicios e: formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas de la salud, finanzas y administración, educación, operación de equipos de transporte y oficios y en educación formal básica secundaria y media académica". Aprobación: 2016-06-24. SC-CER472527
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CERTIFICADO DE CALIDAD NTC5555:2011
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"Diseño y desarrollo de planes de estudio en las áreas de: la salud, finanzas y administración, educación, operación de equipos de transporte y oficios. Prestación de servicios para el trabajo en las áreas de: salud, finanzas y administración, educación, operación de equipos de transporte y oficios. Aprobación: 2016-06-24. FT-CER472524
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CERTIFICADO DE CALIDAD NTC5581:2011
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Programas de formación para el trabajo. Requisitos. Este certificado es aplicable a las siguientes actividades: " Programas de formación para el trabajo de Técnico Laboral en: Auxiliar de Contabilidad-Educación Infantil-Asistentes de Dirección y Administrativos-Mecánica-Electrónica -Electricidad. Aprobación: 2016-06-24. CS-CER471007
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CERTIFICADO DE CALIDAD NTC5663:2011
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Programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas auxiliares de la salud. Requisitos. " Programas de Formación para el Trabajo de Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería"
Aprobación: 2016-06-24. CS-CER469868
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REGISTRO DE PROGRAMAS SENA
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2-2016-003874: “Sistema de gestión Virtual de Aprendices”SGVA: Para los programas Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería, Educación Infantil, Auxiliar de Contabilidad, Electrónica, Electricidad, Mecánica y Asistentes de Dirección y Administrativos.
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NIVELES:
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EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO
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Tomado de: PEI IDETEC
Imagen tomada por Yanet Canchón García
27/05/2016
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA:
El organigrama es un medio de información y análisis que permite
visualizar claramente la imagen de la
institución; en este sentido sus finalidades básicas son:
- Como medio de información: ubican la posición de cada participante y su relación con el resto
· Como medio de
análisis: proveen una visión global de la institución. Permite relevar la
estructura vigente y proyectar nuevas estructuras.
Tomado de: https://goo.gl/OLqJrK
Fuente: PEI IDETEC Pág. 21
El área Administrativa y
financiera tienen como fin distribuirlos recursos propios de la institución
educativa, tomando como referencia lo establecido por la normatividad vigente y
por lo determinado por la gerencia y el consejo directivo quienes toman la
decisión por ser el ente encargado.
Se analiza, ajusta y aprueba mediante acuerdo el
presupuesto de ingresos y gastos del proyecto presentado por el consejo
Directivo y de acuerdo a las necesidades de la institución.
Cumple
con lo establecido en la ley para el manejo de los ingresos, determinando la forma de realización de los recaudos y de
los pagos correspondientes, según la normatividad vigente emitida por la Secretaría
de Educación Departamental, mediante un seguimiento permanente.
Verifica
la existencia y presentación de los estados contables por parte del Rector, con
la periodicidad señalada por los organismos de control.
Aprueba
la contratación de los servicios que requiera el establecimiento educativo y
que faciliten su funcionamiento de conformidad con la ley.
Aprueba
la utilización de recursos de servicios educativos para la realización de diferentes
actividades pedagógicas, culturales, deportivas
La
adquisición de bienes se hace con sujeción al plan de compras aprobado por la
gerencia y el consejo directivo.
El
Instituto presenta los informes necesarios a los diferentes entes de control, a
la comunidad educativa, a la Secretaria
de Educación Departamental, la DIAN Incluyendo todo lo presupuestado durante el
año en las fechas establecidas.
En el siguiente cuadro se hizo el análisis de la gestión administrativa y financiera en lo que corresponde a la tecnología.
GESTIÓN
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DEBILIDAD
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OPORTUNIDAD
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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ADMINISTRA
Y FINANCIERA
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Pocos recursos económicos para la
ampliación de equipos y conexión.
Son pocos los equipos con los que
cuenta la institución para atender la demanda de estudiantes.
Los computadores no funcionan en su
totalidad.
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Buscar la posibilidad de contar con
una buena conectividad a internet en la institución educativa.
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El instituto cuenta con una página web,
redes sociales y correo institucional.
Cuenta con software contable licenciado
para facilitar el trabajo.
La actitud del personal de la
institución frente al uso de los recursos tecnológicos en el desarrollo de
las diferentes actividades.
Compra de algunas herramientas
tecnológicas como aulas virtuales,
tablero digital, computadores para optimizar las clases.
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Falta de sentido de pertenencia por
la institución en el cuidado de los recursos y la planta física.
Falta de mantenimiento a los equipos
existentes.
No hacer uso de los recursos
tecnológicos con los que cuenta la institución para el fortalecimiento de los
diferentes procesos.
Posibles daños de equipos por fallas
en las redes eléctricas.
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GESTIÓN DIRECTIVA:
GESTIÓN PEDAGÓGICA:
GESTIÓN COMUNITARIA:
En lo correspondiente al área
directiva y bajo la dirección del
Ingeniero Carlos Arturo Sánchez, el Instituto se proyecta hacia el cumplimiento y logro de sus metas institucionales con
relación a la satisfacción del cliente y formación para el trabajo y el desarrollo
humano.
De esta manera orienta sus esfuerzos
a:
Establecer sistemas de
comunicación que fortalezcan las relaciones institucionales.
Beneficiar los ambientes adecuados
de trabajo que favorezcan el clima organizacional.
Organizar los recursos económicos
y el talento humano de acuerdo a los objetivos planteados en el Proyecto
Educativo.
Promover
el trabajo en equipo para dar cumplimiento a los objetivos de la institución.
Buscar y concretar alianzas
estratégicas entre las instituciones aledañas que contribuyan al desarrollo
institucional y a la continuidad y
culminación de los estudios de los egresados, logrando la profesionalización.
La siguiente imagen corresponde a la visita en la Universidad Militar Nueva Granada con el objetivo de buscar alianzas y/o convenios institucionales.
Imagen tomada por Yanet Canchón García
09/09/2016
En el siguiente cuadro se hizo el análisis de la gestión Directiva en lo que corresponde a la tecnología.
GESTIÓN
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DEBILIDAD
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OPORTUNIDAD
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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DIRECTIVA
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Falta de conocimientos del uso de las TICs en la comunidad educativa.
No se evidencia un modelo de evaluación al sistema de tecnología.
Fallas en la conectividad de forma permanente.
Poco mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
No consta de un plan institucional tecnológico para el uso de las TICs.
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Gestionar con la juta directiva los
recursos para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del
instituto.
Integrar de forma transversal el uso
de las Tic en todas las áreas.
Capacitación y adopción de las TICs
para mejorar procesos.
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Cuenta con un software administrativo para organizar y mejorar
información de los diferentes procesos.
Existe una infraestructura en la
institución.
Los directivos poseen el conocimiento
frente al uso de las TICs.
Disposición para entrar aprender el
uso de las TICs y promover esta cultura.
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Desmotivación por parte de los
miembros de la institución al no contar con los recursos y espacios
suficientes de aprendizaje en el área
de las TICs
Falta de tiempo de los docentes para asistir
a las capacitaciones.
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GESTIÓN PEDAGÓGICA:
En lo correspondiente al área
pedagógica el Instituto tiene organizado los programas técnicos en una estructura
curricular de acuerdo a lo establecido en el decreto 1075 de 2015. Decreto
único Reglamentario del sector Educativo.
El componente pedagógico
privilegia la interacción comunicativa que se establece entre el docente y los
estudiantes en contextos específicos; en ella se busca crear un ambiente de
aprendizaje que facilite oportunidades a los estudiantes para que ellos
construyan conceptos, desarrollen habilidades de pensamiento, valores y
actitudes.
La implementación de este
componente requiere la organización y uso pedagógico de: referentes
curriculares claros que indiquen los objetivos de aprendizaje con los que se
comprometen los estudiantes en el semestre.
Concepción e instrumental apropiado para implementar la evaluación
educativa. Selección y uso de materiales educativos para docentes y
estudiantes, acordes con los ambientes de aprendizajes esperados. El objetivo del
componente pedagógico es construir comunidades escolares colaborativas que
fomenten altos niveles de logro.
Adicional a la normatividad tuvo
en cuenta La Clasificación Nacional de Ocupaciones C.N.O que es necesaria para
la identificación de salidas ocupacionales de los programas de formación para
el trabajo, la intermediación laboral, orientación ocupacional, selección del
talento humano, estudios de mercado laboral y organización de procesos
migratorios. Esta se adoptó mediante la Resolución No. 1186 de 1970, del
Ministerio de Trabajo y mediante la Ley Orgánica 119 de 1994, así como, los Decretos
1120 de 1996 y 249 de 2004, en donde se le asigna al SENA la función de
actualizarla permanentemente teniendo en cuenta las recomendaciones de
usuarios.
Tomado
de: https://goo.gl/dt7Uo9
Tomado
de: https://goo.gl/cLEQre
Imagen tomada por Yanet Canchón García
03/10/2017
En el siguiente cuadro se hizo el análisis de la gestión Pedagógica en lo que corresponde a la tecnología.
GESTIÓN
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DEBILIDAD
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OPORTUNIDAD
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FORTALEZA
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AMENAZAS
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PEDAGÓGICA
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Falta de intensidad horaria para el
uso de las TICs desde la planeación curricular en áreas de formación.
No todos los docentes aplican lo
aprendido en las capacitaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Profesores indiferentes al cambio de
estrategias metodológicas.
Falta involucrar la tecnología en los
demás procesos disciplinares.
Pocos computadores para la cantidad
de estudiantes.
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Utilización de las herramientas
tecnológicas como aulas virtuales,
tablero digital, computadores para fortalecer las clases.
Acceso educativo a internet como páginas
web, wikis, blogs y demás herramientas tecnológicas de uso pedagógico donde
los docentes interactúen y hagan uso de las mismas y que les permitan
consolidar el proceso de aprendizaje en los estudiantes.
Incentivar proyectos
creativos e interactivos donde puedan hacer uso de las TICs.
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Cuenta con un software educativo para fortalecer y mejorar el proceso
académico.
Existe un laboratorio virtual con
simuladores para las áreas específicas
Algunos docentes poseen el
conocimiento frente al uso de las TICs.
Disposición para entrar aprender el
uso de las TICs y promover esta cultura.
Cuenta con un drive académico que
permite evidenciar los procesos académicos de los estudiantes.
La comunicación institucional se hace
a través de la página web, el correo electrónico y redes sociales.
Capacitación constante de docentes en
temas relacionados con las TIC.
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Desmotivación por parte de los docentes
y estudiantes por la falta de mantenimiento de los recursos tecnológicos.
Falta de tiempo e interés de los
docentes para asistir a las capacitaciones.
La constante interrupción e
inestabilidad del servicio de internet en la institución.
Ingreso a sitios web no autorizados por docentes y estudiantes.
Falta de tiempo por parte de los
docentes para el diseño y la planeación de espacios de aprendizaje haciendo
uso de la tecnología.
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GESTIÓN COMUNITARIA:
En cuanto a la Gestión Comunitaria
el Instituto identifica y da recomendaciones para la solución de problemas en
cuanto a las necesidades de la comunidad educativa. Por ser una institución de
formación laboral para el trabajo ofrece programas de prevención, mitigación y capacitación
en diferentes problemáticas evidenciadas en la región.
La comunidad juega un papel
decisivo en la elaboración de propuestas y definición de prioridades en el
ámbito escolar y regional en asuntos de tanta trascendencia para su
supervivencia.
De esta manera la gestión
comunitaria tiene como propósito integrar los conocimientos de las distintas
áreas al apoyo y consolidación de proyectos de desarrollo comunitario los
cuales deben ser flexibles para que respondan a los requerimientos y características
de quienes conforman la comunidad.
Imagen tomada por Yanet Canchón García
27/05/2017
En el siguiente cuadro se hizo el análisis de la gestión Comunitaria en lo que corresponde a la tecnología.
GESTIÓN
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DEBILIDAD
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OPORTUNIDAD
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FORTALEZA
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AMENAZAS
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COMUNITARIA
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Desconocimiento de las ventajas de
las herramientas tecnológicas desde los hogares.
Falta de internet en los hogares de
los estudiantes.
Faltan espacios de capacitación en
manejo de las TICs, a la comunidad educativa de la institución.
Poco conocimiento sobre el desarrollo
de formación tecnológica en el ámbito institucional con la comunidad educativa.
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Capacitación sobre el buen uso de las
herramientas tecnológicas.
Incentivar proyectos
creativos e interactivos donde se pueda involucrar a las familias de
los estudiantes y puedan hacer uso de las TICs.
Motivación de los docentes para
orientar a los padres de familia en la aplicación de la TICs.
Reconocer e incentivar la
participación de las familias en los proyectos para el mejoramiento y uso de
las TICs.
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Participación activa de los padres de
familia en los diferentes espacios, como la feria de emprendimiento.
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Falta de tiempo e interés de los padres
para capacitarse en el uso de las TICs.
La constante interrupción e
inestabilidad del servicio de internet en la institución.
El avance acelerado de las TIC, no
permiten una adecuada adaptación y aplicación.
Los bajos recursos económicos por
parte de la mayoría de los padres de familia para tener contacto directo y
permanente con las TIC.
Falta de cobertura y mejor
servicio por parte de los proveedores del servicio de internet.
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